Taller ‘Lego Serious Play’ en el marco del convenio entre IMEFE y Andalucía Compromiso Digital

0
148
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento ha informado de la celebración hoy del Taller ‘Lego Serious Play’, una actividad encuadrada en el club de empleo y en el marco de colaboración entre el IMEFE y Andalucía Compromiso Digital.

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e IMEFE, Rosa Cárdenas, ha explicado que se trata de un taller que aborda una forma novedosa de relacionarse en grupos de trabajo en el que cada participante elige determinadas piezas de lego para interactuar con sus compañeros de equipo. Esto permite conocer mejor la identidad de cada participante y refuerza su marca personal.

Lego Serious Play es una metodología, sistema o forma de aprendizaje que, haciendo uso de las famosas piezas de Lego, sus diferentes formas y sus vivos y variados colores, se centra en fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y académicas en personas de cualquier edad.

El taller es por tanto muy participativo pues se distribuye la sala de forma que los participantes puedan trabajar en grupos.

La edil ha indicado que esperamos que sea muy fructífero y que los que hoy participan en éste se conozcan y conozcan nuevos formatos de dinámicas que se utilizan actualmente en procesos de selección de personal y en las empresas.