Llega a Jaén la Campeona Absoluta de España de Powerlifting, Mercedes Miranda

0
128
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha recibido a la campeona absoluta de España de Powerlifting, Mercedes Miranda Delgado, natural de Jaén y que, además, ha obtenido el Campeonato de Andalucía y el Campeonato de España Júnior en esta modalidad.

Javier Márquez ha reconocido el “enorme” trabajo realizado por esta deportista jienense para llegar a lo más alto y le ha trasladado “el orgullo que siente la ciudad de Jaén al contar con una campeona como ella”.

El alcalde ha valorado los “grandes logros” que, al margen de los deportes más conocidos, están consiguiendo deportes minoritarios como, por ejemplo, el powerlifting, “llevando el nombre de Jaén a todos los lados”.

Mercedes Miranda Delgado ha explicado que empezó a practicar este deporte en septiembre de 2017 y, solo un año y medio después, ha conseguido el Campeonato Nacional en la categoría de menos de 63 kilos con las siguientes marcas: 150,5 kilos en sentadilla, 82,5 en press banca y 176 en peso muerto, cifras que, además, le han permitido batir el record nacional.

La deportista jienense ha asegurado que cada vez son más las mujeres que practican este deporte y “estamos luchando para darle más visibilidad y demostrar que no es un deporte para hombres y no hay que temerle ni al peso, ni al músculo, ni a nada”.

Asimismo, ha indicado que es un deporte parecido a la halterofilia porque hay tres intentos aunque los ejercicios son diferentes porque en el powerlifting “hay que hacer sentadillas, press de banca y peso muerto”.