Lexsoul Dance Machine, Vaudeville Smash, Cosmosoul y Maldito Swing cierran el cartel de Imagina Funk

0
336
Publicidad

JAÉN.- Dos nuevas bandas internacionales, de Estonia y Australia, y otras dos nacionales, cierran el plantel de conciertos de la próxima edición, en la que también actuarán Femi Kuti, Mamas Gun, Cimafunk, y Kyekyeku & Ghanalogue Higlife

Como se anunció junto a las primeras confirmaciones, la gran novedad de esta edición es que el festival de Torres (Sierra Mágina, Jaén) amplía un día su calendario, y se celebrará de jueves a sábadoLeer más…

Imagina Funk ha anunciado el resto de confirmaciones para la próxima edición de su festival, #TAKE12 que se celebrará en Torres (Sierra Mágina, Jaén) los días 25, 26 y 27 de julio. Como ya se adelantó hace algunas semanas, la principal novedad de esta edición es que la propuesta alarga su duración, incorporando conciertos el jueves.

Así, este año el festival arrancará un día antes y contará con la participación sobre el escenario jienense del músico nigeriano Femi Kuti, hijo del legendario FELA KUTI. Respecto al resto de confirmaciones que ya adelantó la organización de Imagina Funk, destaca la de la banda británica MAMAS GUN; CIMAFUNK, procedente de Cuba. Del mismo modo, también participará en esta nueva edición una de las formaciones ganadoras de la última edición de Vis a Vis ‘, que se celebró hace unos días en Ghana;
concretamente KYEKYEKU & GHANALOQUE HIGHLIFE.

Ahora se incorporan al cartel LEXSOUL DANCE MACHINE, banda procedente de Estonia (hay que recordar que el año pasado la dirección del festival fue invitada a Estonian Funk Embassy, un gran evento en torno a la música negra, y donde el festival jienense salió refrendado como la mejor y la única cita en formato festival de toda Europa). Igualmente, se incorporan al cartel del #TAKE 12 VAUDEVILLE SMASH, procedentes de Australia; además de dos bandas nacionales, la jienense Maldito Swing y Cosmosoul. Como ya es habitual, cada jornada la cerrarán los dj´s que ponen la música hasta el amanecer. Así, el jueves se contará con Dj Luna; el viernes con Zingabeat Dj, y el sábado con Twelve Beats DJ.