Publicidad

PROVINCIA.- Izquierda Unida Torredonjimeno ha hecho público su programa de proyectos de cara a la próxima legislatura. Este sábado 18 de mayo a las 20:00 horas Izquierda Unida Torredonjimeno celebra un acto público en la Plaza de la Constitución para ampliar más detalles, al que están invitados todos los tosirianos para conocer de primera mano su programa electoral al completo.

Durante los cuatro próximos años, el grupo político se plantea ejecutar diez propuestas claras, que van desde las mejoras del municipio a través del arreglo de calles para mejorar su aspecto y accesibilidad y rehabilitación de espacios públicos y otras de índole económico, como la bajada del impuesto de plusvalía, que es el que se paga al comprar o heredar un patrimonio.

La construcción de una residencia de ancianos es otra de las propuestas, acción se enmarca en la próxima legislatura, en terrenos municipales y gestionada desde las instituciones públicas. A ello se suma la creación de una piscina cubierta, adaptando y climatizando una de las piscinas de La Loma para dotar de este servicio tan demandado por los tosirianos, que dará lugar al desarrollo de clases de natación y rehabilitación, además de otras actividades como el aquaerobic. Junto a ello, queda propuesta la construcción de una Ciudad de los Niños para el juego y el ocio infantil, garantizando a los padres la seguridad y disfrute de un espacio amplio que compartir con familias y amigos. También pensando en los más pequeños y sus familias, se propone una ampliación de la guardería, tras la aceptación de la Delegación Provincial, que se ejecutaría con la construcción del edificio, que permitirá el aumento de este servicio público y más plazas para la guardería municipal.

De cara a potenciar la industria y la creación de empresas, se propone crear un Centro de Coworking en el Polígono Mirabueno donde pequeños autónomos y empresarios puedan tener su sede en la que llevar a cabo su actividad empresarial.

Ampliar y mejorar el patrimonio histórico es otro de los objetivos del programa electoral de Izquierda Unida Torredonjimeno, que propone la adquisición del 100% de la propiedad del Castillo de Torredonjimeno y otros enclaves arqueológicos para ponerlos en valor en un futuro Museo de Historia Local.

El Plan integral anual de arreglo de calles es otro de los puntos fuertes del programa, con el objetivo de mejorar su mantenimiento, a lo que se suman las posibilidades para crear un pueblo más accesible con la ejecución de un Plan Integral de Accesibilidad Local para que Torredonjimeno esté libre de barreras arquitectónicas y se facilite con ello la vida diaria de personas con movilidad reducida. Por último, queda reflejado además la apertura de un parque canino para que los animales cuenten con un espacio al aire libre adecuado a sus necesidades.