El ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén informa sobre el nuevo tanatorio

0
456
Publicidad

JAÉN.-  «Ante las informaciones publicadas en medios de comunicación con base en las declaraciones realizadas por el actual gestor del Tanatorio Municipal, el Ayuntamiento de Valdepeñas quiere hacer constar lo siguiente:

  • Valdepeñas de Jaén cuenta con un segundo tanatorio desde el año 2017, fruto de la iniciativa privada.
  • El Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén ha cumplido escrupulosamente la legalidad en este procedimiento, como no puede ser de otra manera.
  • En 2016 el Ayuntamiento concedió la licencia para almacén y exposición de elementos fúnebres. Meses más tarde, el empresario pidió nuevamente licencia, esta vez para adaptar las instalaciones y cambiar de actividad para albergar el servicio de tanatorio. Por último, en 2017 el Ayuntamiento le concedió la licencia de apertura.
  • Todas las fases del procedimiento se han ajustado estrictamente a la normativa y han respetado la ley.
  • Respecto a la petición formulada por el actual gestor del Tanatorio Municipal de acceder a la documentación de este procedimiento, el Ayuntamiento de Valdepeñas ya desestimó esa solicitud por escrito por la inconcreción del expediente que se pedía, por no ser interesado y por falta de interés que justifique su petición, todo ello argumentado y amparado en la Ley 40/2015 de 1 de octubre y en la sentencia de 30 de mayo de 2007 (Rec. 5077/05) sobre la Ley 39/2015.
  • A pesar de ello, el Ayuntamiento accedió a reunirse con sus representantes legales y en ese encuentro se les mostró parte de la documentación que legalmente se podía enseñar y revisar en relación a ese procedimiento.»