Casi 200 niños y 32 mujeres hacen uso de la ludoteca y de la sala de lactancia de feria

0
187
Publicidad

JAÉN.- Una vez terminada la tradicional Feria de Mayo, el balance de las dos novedades de la última edición no ha podido ser más positivo. La ludoteca y la sala de lactancia han tenido gran aceptación. Casi 200 niños y niñas de entre tres y diez años hicieron uso de la primera y 32 madres se acercaron a la sala de la lactancia.

Las iniciativas, puestas en marcha por la Concejalía de Festejos perseguían varios objetivos. Por un lado, apostaban por la conciliación, ya que permitía a las familias, en el caso de la ludoteca, disfrutar un rato de los festejos entre adultos y, al mismo tiempo, ofreció a los más pequeños un lugar de ocio divertido con monitores. Por su parte, la sala de lactancia permitió a las 32 madres contar con un espacio íntimo y relajado para que le pudiesen dar el pecho a sus hijos sin los ruidos y algarabía de la fiesta.

“Estoy totalmente convencida de que la implementación de estos dos servicios ha sido un éxito. Además de la buena aceptación, tenemos que destacar lo que significan y suponen. Considero que avanzamos en conciliación y que facilita la vida de las familias y este es el camino que debemos seguir. La Feria de Mayo es uno de los grandes acontecimientos de La Carolina y nuestro trabajo es conseguir que todo el mundo pueda disfrutarla”, afirma la concejala de Festejos, Inmaculada Expósito.