Vecinos del Valle organizan una manifestación en plena campaña electoral contra las administraciones

0
65
Publicidad

JAÉN-.La Asociación de Vecinos PASSO del Polígono del Valle ha convocado una manifestación para el miércoles 22 de mayo a las 20 horas ante la falta de respuesta del ayuntamiento a sus reivindicaciones. Desde que el pasado 7 de marzo que salieron a la calle a reclamar la atención municipal al barrio, señalan que no ha habido llamada ni comunicación alguna por parte del consistorio. «El mismo alcalde que tuvo oportunidad de aprobar un plan de mejora de mantenimiento urbano en el Polígono del Valle que presentamos en el pleno de noviembre del año pasado y que sin embargo acabó rechazando con su voto de calidad. El mismo que no ha hecho nada por resolver el problema de titularidad de las plazas y sectores del Polígono del Valle cuyo carácter privativo (aunque estos espacios siempre fueran públicos y abiertos en la práctica) está impidiendo que se lleven a cabo los proyectos de rehabilitación del barrio aprobados en su día», señalan.

«No podemos permitir que se trate de forma a nuestro barrio motivo por el que nos vemos abocados a salir de nuevo a manifestarnos en medio de una campaña electoral en la que como Asociación de Vecinos no vamos a pedir el voto para ninguna opción puesto que todas son legítimas, pero sí vemos la necesidad de hacer que se escuche la voz de los vecinos más allá del ruido y la propaganda», señalan.

Reforma del paseo en el aire

La manifestación que saldrá del centro de barrio, recorrerá el paseo principal para terminar en las puertas de la delegación de Fomento en Santa María del Valle, para reclamar a este organismo de la Junta el inicio de las obras de remodelación de Virgen del Rocío que se habían previsto hacer en 2018 con un presupuesto de 1,3 millones de euros, habiéndose desestimado recientemente el procedimiento de contratación por modificaciones del proyecto. «Mucho nos tememos que la demora en el comienzo de las obras perjudique la propia financiación del proyecto a través de fondos FEDER que las administraciones podrían verse obligadas a devolver. Son tantos los despropósitos que se han cometido con este barrio y expectativas fallidas desde hace tiempo, que como Asociación no nos queda otra que  seguir luchando por la mejora, el bienestar y el futuro de nuestro barrio, ahora cuando tocan elecciones y cuando no también», indican.