Libres se compromete a trasladar el mercadillo al final del Bulevar

0
247
Publicidad

JAÉN-. El candidato de Libres a la Alcaldía, Víctor Santiago, junto con su número dos, Ángeles Fernández, y parte de su equipo, ha visitado este jueves el tradicional mercadillo de la capital donde ha podido testar la opinión de los vendedores que allí se instalan.

El cabeza de lista ha tomado buena nota de las demandas de estos comerciantes que le han trasladado su “malestar” por la poca atención que reciben del Ayuntamiento. Una cuestión que Víctor Santiago se ha comprometido a cambiar cuando sea alcalde de Jaén tras las elecciones del 26 de mayo. “Es gente trabajadora, autónoma, que dedica muchas horas a su negocio y como cualquier otro comerciante se merece el mayor de los respetos”, subraya.

Entre los compromisos que el candidato de Libres ha contraído con el sector se encuentra el traslado definitivo del mercado de venta ambulante al final del Bulevar, en concreto a la Ronda de Marroquíes, donde se ubica cada vez que el Consistorio necesita utilizar el recinto ferial, su habitual emplazamiento. “Es una de sus mayores demandas. Dicen que el volumen de negocio aquí es mayor porque tiene al lado el Bulevar, un barrio con casi 30.000 habitantes. Estamos de acuerdo con ellos y, por tal motivo, los trasladaremos definitivamente a este lugar”, avanza.

Otras de las medidas que impulsará Libres será la mejora y delimitación de los puestos, así como la creación de espacios de ocio y descanso para niños y mayores. “Vamos a dotarlo de áreas recreativas con zonas de restauración para hacerlo mucho más atractivo”, asegura, al tiempo que manifiesta su intención de reforzar las líneas de transporte urbano para facilitar las comunicaciones con todos los barrios.

Todo ello con el único propósito de convertir el mercadillo en un gran espacio comercial. “El comercio es el alma de la ciudad y seguiremos en el empeño de revitalizarlo. Más de 400 familias viven del mercadillo y nuestro compromiso, como con el resto de comerciantes, es el de apoyarlas”, señala. Víctor Santiago anuncia, asimismo, que destinará una partida específica de los presupuestos municipales al sector de la venta ambulante, además de fomentar y publicitar su nueva ubicación.

Por último, potenciará la venta a través de internet, dotará a los vendedores de herramientas para su formación y creará una línea directa con el área de promoción y comercio para que puedan exponer sus inquietudes.