El PSOE señala que los 20 millones para hospitales siguen en el aire

0
151
Publicidad

JAÉN.- El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Vecinos “Ciudadanos por Jaén”, que preside Antonio Guerrero, a quienes ha trasladado su preocupación por que siguen en el aire los 20 millones de euros aprobados por la Junta durante el gobierno del PSOE para obras en el Complejo Hospitalario. “Condicionarlo a la construcción de una ciudad sanitaria que el propio consejero ha dicho que no estará en 10 años siquiera es una estafa a los vecinos y vecinas de Jaén”, señala Millán, quien ha recordado que la gente de Jaén merece unos servicios públicos de calidad y esta inversión es esencial porque apunta a uno de los pilares básicos del Bienestar, la salud.

“Es una estafa de las tres derechas: PP, Ciudadanos y Vox, que quieren perder tiempo con esta inversión diciendo que van a consensuar un nuevo plan cuando este tiene el acuerdo de todos los actores implicados en la Sanidad pública, desde sindicatos a colegios profesionales pasando por los usuarios”. El socialista considera que el suelo que pudiera estar disponible se encuentra bajo una absoluta indefinición urbanística y “ni siquiera la Consejería de Salud se pronuncia sobre si son los idóneos. Por tanto, condicionar toda una planificación de mejoras que había hecha a cuatro años en el Complejo a la nada es inaceptable”.

En este sentido se ha pronunciado Antonio Guerrero, de Ciudadanos por Jaén, quien ha señalado que la situación urbanística de Jaén con la anulación del PGOU preocupa a su entidad porque es un freno a la inversión para la ciudad y porque mantiene en un limbo legal y administrativo a los colectivos vecinales de las zonas residenciales en suelo No Urbanizable (SUNC), como son Tentesón, La Manseguilla, Cerro Molina y otras. “Este PGOU inexistente nos está condicionando enormemente, especialmente a vecinos que pagan un IBI que no tiene para ellos ningún retorno en los servicios públicos”, ha dicho Guerrero. Millán ha señalado que se ha perdido un tiempo precioso con estas zonas que podían haber normalizado su situación con arreglo al PGOU ahora en vigor desde hace años. 

Del mismo modo ha insistido en la necesidad de que Jaén gane competitividad con un refuerzo de la labor municipal en materia de empleo y urbanismo. “Que las empresas vean atractiva esta ciudad es un trabajo de su Ayuntamiento que redunda en calidad de vida para sus vecinos”, recuerda el socialista. “Hay 3.000 jiennenses menos en esta ciudad que se han ido a buscar oportunidades fuera, y probablemente sean 3.000 jiennenses bien capacitados, eso es imperdonable, hay que ejercer el liderazgo para que esta ciudad recupere sus oportunidades, favorecer la inversión para que haya empleo es clave”, sostiene.

Finalmente el socialista ha coincidido con Guerrero en que la prestación de servicios públicos básicos con eficiencia es el mejor indicador de la calidad de vida de los jiennenses. “Limpieza, mantenimiento urbano, transporte público, hay que recuperar todo eso para los jiennenses. Nuestra prioridad va a ser la gente”, ha sentenciado.