El Hospital de Úbeda organiza diversas actividades para niños en Pediatría

0
125
Publicidad

JAÉN.- El Hospital de Úbeda se suma durante esta semana a las actividades que se desarrollan en los centros andaluces con motivo del Día del Niño Hospitalizado. En concreto, durante la semana del 13 al 17 de mayo, se van a llevar a acoger una serie de actividades como ‘La infancia Hospitalizada’, a través de la Fundación Caja Rural de Jaén y en colaboración con Cruz Roja, con la visita al centro ubetense del Mago Miguel, que con su magia ha elevado el ánimo de nuestros niños, consiguiendo dibujar en ellos una sonrisa.

Esta actividad lúdico-recreativa es una de las que se llevan a cabo en el hospital público del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que los niños puedan disfrutar de ellas durante su estancia hospitalaria, de forma que les resulte lo más agradable posible.

El Hospital organiza también otras fiestas para sus pacientes, como las de la celebración de la Navidad, Reyes Magos y Carnaval, además que se celebran otras fechas significativas como la de hoy, que son las dedicadas a la Paz, el Medio Ambiente, la Infancia, el Libro o el Día de Andalucía, junto a otros tipos de espectáculos lúdicos y recreativos que buscan hacer la estancia en el centro lo más confortable posible a los menores y sus familiares.

La celebración del Día de la Infancia Hospitalizada pone de manifiesto los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños y niñas en el hospital.
El día 13 de mayo ha sido la fecha elegida para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.