XXVI Concurso nacional de fotografía “Ciudad de Úbeda” 2019

0
221
Publicidad

JAÉN.- El reconocido Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Úbeda” organizado por la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU) llega de nuevo desde la ciudad de los cerros para participación y goce de toda España.

Úbeda disfruta de este concurso desde hace ya muchos años. De hecho, este año se celebra su vigésimo sexta edición que disfrutará de la homologación oficial por parte de la Confederación Española de Fotografía (CEF) y por la Federación Andaluza de Fotografía (FAF), que concederán sus Medallas de Oro, Plata y Bronce a los tres primeros premiados.

El esfuerzo de los asociados de la AFU por la divulgación del arte fotográfico siempre ha sido ejemplar. Al mismo se suma este año la firma internacional Fujifilm y también, como de costumbre ya, el Ayuntamiento de Úbeda quienes apoyan económicamente este evento, conocedores del beneficio que conlleva para la vida cultural de Úbeda y de la provincia de Jaén.

Para esta edición de 2019, la AFU aporta ciertas novedades con las que quiere responder a la realidad que vive el hecho fotográfico. Así, va a ser la primera vez que va a participar una plataforma digital dedicada a los concursos de arte, Fotogenius, con cuya intervención se desarrollará la fase digital del concurso. La tradicional y didáctica fase en formato papel tendrá lugar posteriormente, a cuya finalización se conocerá el fallo del jurado que este año estará compuesto por dos reconocidas fotógrafas, Ana Becerra y Charo Guijarro, y un destacado fotógrafo, Santos Moreno, actual presidente de la CEF.

Esta edición se organiza por AFU desde el convencimiento de que el evento incrementará su solvencia concursística y su prestigio nacional. A él se añadirán otras actividades paralelas que acompañarán esta cita que Úbeda ofrece a los aficionados y profesionales de la Fotografía.