Unos 160 estudiantes se reúnen con el atleta olímpico Martín Fiz en el Centro Cultural

0
167
Publicidad

JAÉN.- Unos 160 estudiantes de los institutos de La Carolina Juan Pérez Creus, Martín Halaja y Pablo de Olavide se han congregado en el Centro Cultural para asistir a las Jornadas Olímpica, una iniciativa promovida por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Norte de Jaén, en colaboración con el Ayuntamiento, que pretende fomentar los valores del deporte.

La alcaldesa, Yolanda Reche, y el atleta olímpico Martín Fiz fueron los encargados de recibir al alumnado. “El deporte no solo nos prepara físicamente, sino que nos hace mejores personas. Esfuerzo, compromiso, superación, convivencia, responsabilidad y trabajo en equipo son solo algunos de los valores que impregnan a cualquier deportista. Y no lo debemos pasar por alto”, afirmó Reche, que remarcó: “Es normal que, en demasiadas ocasiones, se asocie el nombre de los deportistas a grandes marcas o a una vida de lujo, pero os puedo asegurar que esos son los menos. La mayoría compite y trabaja duro por obtener la mejor versión de sí mismo y superar sus propias marcas. Son pocos los que alcanzan la fama y, sin embargo, su motivación es la misma que la de Ronaldo o Nadal: tratar de ser los mejores en su disciplina”.

Por su parte, el atleta se encargó de hacer un repaso por su biografía deportiva, sus logros y sus decepciones. No en vano, entre otros, fue campeón del mundo de maratón en 1995 y, de Europa, en 1994. Ha participado en los Juegos Olímpicos y es premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997 (equipo maratón).

Los presentes tuvieron la ocasión de charlar con Martín Fiz, preguntarle por su día a día, por la jornada de un deportista de élite y por cómo es la vida del atleta. Este contestó gustoso a todas las preguntas.

Además, se proyectó el documental “Vidas olímpicas”, una cinta que demuestra que el esfuerzo tiene su recompensa y que los sueños pueden convertirse en realidad. Para ello, repasa el día a día de un conjunto de Deportistas en su camino hacia las Olimpiadas de Río 2016.

El proyecto “Los valores del deporte”, impulsado por Prodecan pretende, entre otros, fomentar la actividad física en la comarca.

En el marco de este proyecto, Martín Fiz se acercó al estadio Tolo Plaza para departir con los atletas locales y ha visitado el centro deportivo.