Reparación del adoquinado del Paseo de la Estación de Jaén

0
133
Publicidad

JAÉN.-El concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha visitado los trabajos de reparación del adoquinado de la plataforma del sistema tranviario del Paseo de la Estación que han comenzado en la zona del edificio del Banco de España.

Juan José Jódar ha explicado que se trata de una actuación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en aquellas zonas de la plataforma tranviaria del Paseo de la Estación donde los vehículos tienen que cruzar para acceder a las vías paralelas o perpendiculares y como consecuencia de esta rodadura los adoquines presentan deterioros importantes.

Jódar ha informado que estas reparaciones se llevarán a cabo en unos 350 metros aproximadamente de la plataforma de adoquinado que presentan socavones importantes y pequeños baches en los que se está “actuando combinando un cemento normal con un cemento rápido que unido a las altas temperaturas harán que la mezcla fragüe en un tiempo menor con el propósito de abrir el paso de estos cruces para la semana que viene”.

Jódar ha señalado que este problema del adoquinado, que afecta de igual forma a la Plaza de las Batallas y a Roldán y Marín, es como consecuencia de la densidad de tráfico que soporta esta vía.

“Estamos hablando de la principal arteria de la ciudad que tiene una densidad de tráfico extraordinariamente alta. O se cambia el tipo de pavimento si se pretende circular por esta infraestructura tranviaria o habrá que soportar un elevadísimo coste de mantenimiento para estar continuamente reparando los tramos de adoquín”, ha añadido el edil.

El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano ha informado que estos trabajos se han visto potenciados con personal procedente de planes de empleo, como el PROFEA, o más 30 y menos 30 a los que se ha acogido el Ayuntamiento. Este personal ha venido a complementar la plantilla de Mantenimiento Urbano y “estamos consiguiendo abarcar muchas más actuaciones a la largo y ancho de la ciudad algo que redunda en el beneficio de todos los jiennenses”