Javier Máquez ha valorado la repercusión de Expoliva 2019 en la Capital Mundial del Aceite de Oliva

0
70
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha asistido a la inauguración oficial de la XIX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines Expoliva 2019 y ha valorado su repercusión en la Capital Mundial del Aceite de Oliva.

Márquez ha destacado que este encuentro se extiende más allá del propio sector oleícola pues aglutina además tecnología, cultura, turismo y gastronomía.

Se trata de una oportunidad para vender Jaén como Capital Mundial del Aceite de Oliva y por eso desde el Ayuntamiento se ha preparado un programa de actividades para que todas aquellas personas que asistan a este encuentro internacional, puedan también conocer y disfrutar de una experiencia inolvidable conociendo Jaén.

Así ‘Jaén Capital Expoliva’ aglutinará un total de 69 actividades entre las que destacan conciertos, visitas guiadas, catas de aceites, rutas gastronómicas, pintura, deportes o las carreras del Condestable Iranzo, e incluso la Flea Fashion Market que se distribuyen a lo largo de 10 días y concluirán el próximo día 19.

Por otra parte, el primer edil ha puesto en valor esta edición de Expoliva “que cumplirá todas las expectativas de profesionales y visitantes, pues se trata de un escaparate internacional donde a buen seguro se realizarán numerosas operaciones comerciales se anunciarán importantes avances y expectativas de futuro para este sector donde Jaén se encuentra a la cabeza”.

Márquez ha apuntado que en esta feria “debemos marcar la diferencia cualitativa de nuestros AOVES y dotarlos de esa excelencia y ese valor añadido que los distingue de otras zonas productoras”.