Escuela de pacientes para los afectados por la fibromialgia de La Carolina

0
141
Publicidad

JAÉN.- Miembros de la Asociación de Fibromialgia participan en la “Escuela de Pacientes”, una iniciativa que pretende preparar física y psicológicamente a todos los afectados por la enfermedad. La psicóloga Ángeles Ortiz es la encargada de desarrollar un taller que se ha estructurado en cuatro bloques. En cada uno de ellos se abordan diferentes temas como alimentación, medicación, técnicas de relajación, autoestima y sensibilidad al dolor.

Con esos ejes, se aborda la enfermedad de la fibromialgia desde diferentes perspectivas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los afectados por la dolencia. El taller, que está organizado por la Asociación de Fibromialgia en colaboración con el Ayuntamiento, se desarrolla durante todos los miércoles del mes de mayo se desarrollan las sesiones en la Casa de Carnaval. 

La concejala de Bienestar Social, Carolina Rodríguez, y la presidenta del colectivo, Ana María Colmenero, asistieron a una de las jornadas con el objetivo de saludar a los participantes y de conocer de primera mano los contenidos del curso.

“Desde el Ayuntamiento, hacemos todo lo posible para ayudar a la Asociación de Fibromialgia. Es un colectivo que trabaja muy intensamente en La Carolina con los pacientes”, explicó Rodríguez, quien puso a disposición de la organización todos los recursos municipales para mejorar la situación de los pacientes. De la misma manera, ofreció la colaboración y apoyo al colectivo para desarrollar todos sus programas.