El PSOE defiende una intervención en El Almendral en transporte urbano y mantenimiento

0
178
Publicidad

JAÉN-. El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, ha acudido esta tarde a explicar a los vecinos de El Almendral algunas de sus propuestas para este barrio muy cercano al centro histórico. El candidato acude a petición de los residentes, que han mostrado su interés por conocer más de cerca algunas de las medidas de gobierno que propone el socialista.

“Este es un barrio con unas vistas inmejorables a nuestro casco antiguo y a nuestro castillo, es visitable y es ideal para vivir, que es una de las filosofías que defendemos de Jaén, que es una ciudad para vivir. Pero su ayuntamiento tiene que hacer posible que se den las condiciones para ello. Y con este barrio hay una gran deuda en mantenimiento urbano, en accesibilidad y en movilidad entre otras cuestiones”, ha dicho el candidato.

Así, Millán ha señalado que los vecinos se quejan de servicios tan básicos como la limpieza o el transporte urbano. “Este barrio es de gente mayor, tiene una orografía muy compleja y curiosamente aunque están a un paso del centro el transporte urbano que les lleva hasta allí les obliga a hacer un trayecto de varios kilómetros. El PP ha descolgado del resto de Jaén a la zona Sur y vamos a acometer una reforma del servicio de transporte urbano para que se preste con la calidad que una capital merece y para que estos vecinos lleguen al centro sin rodeos y con la frecuencia que necesitan”, señala. Del mismo modo, el socialista señala que otro de sus compromisos con este barrio es regular la circulación y buscar soluciones a la escasez de aparcamiento.

Por otra parte, Millán ha recordado que el mantenimiento urbano es una prioridad para el PSOE después de años en los que el PP solo ha hecho intervenciones de parcheo en la ciudad. “En este barrio, como en el resto, hay obras de calado pendientes en las calles. En concreto El Almendral tiene un grave problema de filtraciones de agua que debería solucionar el Ayuntamiento con la concesionaria del servicio, puesto que esta situación prolongada en el tiempo está provocando que haya viviendas afectadas”, explica. 

Asimismo, Julio Millán ha explicado a los vecinos el proyecto de desarrollo del Cinturón Verde de Jaén, para aprovechar todo el potencial natural que tiene la capital para el diseño de actividades para los propios jiennenses y para quienes visitan la ciudad. “Este barrio es uno de los que se encuentra a las puertas de nuestro parque periurbano, una de las joyas verdes de Jaén junto con Los Cañones, Otíñar y otros. Poniendo en valor las actividades deportivas y al aire libre que ya se practican en ellos conseguiremos que Jaén mire de nuevo a este cinturón verde y sepa además sacar provecho de él para que la ciudad gane”.