El jiennense José Luis Carrasco proclamado vencedor en tres ocasiones en la Vuelta Andalucía MTB

0
222
Publicidad

JAÉN.- La Vuelta Andalucía MTB, que se celebrará del 16 al 19 de mayo, llega a su séptima edición de las que José Luis Carrasco se ha proclamado vencedor absoluto en tres. El jienense ha sido el máximo dominador en 2016, 2017 y 2018. El ganarla en tres ocasiones consecutivas hace que esta prueba sea “especial” para el biker del Cleardent–Sport Bike–Clínica Luis Baños, aunque no solo por eso, “es la carrera de la tierra y me gusta” añadía el dorsal 1.

En esta edición la ronda andaluza vuelve al formato de cuatro etapas, que abandonó el año pasado, y transitarán por los siempre exigentes terrenos de la serranía gaditana y malagueña.

Comenzará en la provincia de Cádiz, donde se disputarán las dos primeras etapas. Abrirá la contienda el municipio de Algodonales. Los bikers recorrerán 55’6 kilómetros con 1.896 metros de desnivel positivo acumulado. La segunda jornada tendrá salida y meta en Ubrique, con 68’2 kilómetros y el desnivel más alto de la vuelta, 2.103 metros.

El fin de semana la ronda se irá a Málaga. La tercera etapa transcurrirá en Mijas, con 71 kilómetros, la más larga, y un desnivel de 1.832 metros. El cierre será en una etapa ya mítica de la Vuelta a Andalucía, la de San Pedro de Alcántara, 55’7 kilómetros y 1.860 metros de desnivel positivo acumulado.

Cuatro etapas que suponen 250’5 kilómetros y 7.691 metros de desnivel acumulado. Unos números que José Luis Carrasco interpreta como “etapas no excesivamente largas pero sí que implican que para superarlas tienes que estar bien físicamente porque en pocos kilómetros se suele hacer mucho desnivel”.

A la exigencia física que ya marca el recorrido hay que añadir “el alto nivel de los rivales que hará que sea una vuelta muy disputada” puntualizaba el vigente ganador que llega a la ronda andaluza después de disputar la Titan Desert, consiguiendo una victoria de etapa, un tercer puesto y la cuarta posición en la general. Carrasco señala que “espero haber recuperado bien de la Titan Desert y estar al mejor nivel en Andalucía”.

Después de haber ganado las tres últimas ediciones, Carrasco es el máximo favorito para ganar este año, y “el objetivo no puede ser otro pero hay que tener los pies en el suelo y los rivales, como decía, están muy fuertes y su objetivo también será ganar. Yo voy a intentarlo con todo y espero que sean las fuerzas las que decidan la posición en la que finalizaré” añadía el biker de Jaén.