Clausura el proyecto Jaén Joven con la participación de 300 jóvenes de Jaén

0
164
Publicidad

JAÉN.- La concejala de Servicios Técnicos e IMEFE, Rosa Cárdenas, ha clausurado y entregado los diplomas del proyecto Jaén Joven en las instalaciones del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial.

Un proyecto en el que, durante un año, han participado 300 jóvenes desempleados de la ciudad de Jaén y ha contado con un presupuesto de 846,868 euros.

Durante este tiempo, se han desarrollado 24 itinerarios formativos, de los cuales 15 han sido cursos de formación para obtener el certificado de profesionalidad. El resto han sido cursos formativos de prácticas en empresas en actividades muy variadas como atención al cliente y consumidor, actividades auxiliares en viveros, atención sociosanitaria a personas dependientes, marketing digital, dinamización de actividades del tiempo libre u operaciones auxiliares de servicios administrativos.

El programa ha obtenido resultados muy positivos con una inserción media del 44,46%, destacando el 90% de inserción en itinerarios como la atención sociosanitaria a personas dependientes y en el de operaciones auxiliares de servicios administrativos.

El proyecto ha sido posible gracias a los 80 monitores contratados para su desarrollo y a las más de 100 empresas colaboradoras. Los alumnos han realizado, además, diferentes visitas al Museo del Aceite de Oliva, a la fábrica de cervezas Heinecken, al mercado de la Victori9a de Córdoba, Fitur, varias almazaras y han realizado actividades como gymkhanas fuera de las aulas.

A través del proyecto Jaén Joven se ha logrado que los jóvenes de la ciudad tengan una formación más completa y puedan hacer prácticas en empresas con la posibilidad de quedarse trabajando en ellas, teniendo así su primera experiencia en el mundo laboral.