Baeza presenta su oferta turística, patrimonial y cultural en Moscú

0
202
Publicidad

JAÉN.- Cerca de 80 agentes de viajes y medios de comunicación de Moscú asistieron a la presentación de la oferta turística y patrimonial de Baeza y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en un acto que contó con el embajador en la capital rusa; Fernando Valderrama, la representante de la  Consejería de Turismo de España en Moscú, Tatiana Dokuchaeva, así como una delegación del Grupo de Ciudades Patrimonio encabezada por  el presidente del Grupo y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, junto con el alcalde de Ávila, José Luis Rivas.

En el acto celebrado en la residencia del embajador, el presidente del Grupo destacó que “somos 15 ciudades hermanadas por la marca de excelencia común UNESCO, pero, al mismo tiempo, ciudades muy diferentes que ofrecemos una gran diversidad, ya que representamos la esencia de la cultura y de la historia de España y de Europa”.

Tras señalar que “España es el segundo destino favorito de los rusos en sus salidas al extranjero y en 2018 nos visitaron 1.200.000 turistas, con un interés creciente en el turismo cultural, urbano y de ocio”, Ángel Mariscal puso el acento en que las 15 ciudades patrimonio constituyen “destinos culturales únicos en el mundo, que estamos seguros resultarán muy atractivos para los viajeros procedentes de la Federación de Rusia”.

En este sentido, subrayó la buena comunicación y enlaces; la calidad de los alojamientos, donde se incluye la oferta de Paradores de Turismo, así como la variada gastronomía de los 15 destinos, sin olvidar la oferta de turismo activo, naturaleza o las compras, así como la hospitalidad y amabilidad de los residentes en las 15 ciudades.

Ángel Mariscal invitó a los cerca de 80 asistentes al evento, entre agentes de viajes y medios de comunicación, a descubrir estos destinos con la película “las ciudades que amamos”, donde se pone en evidencia, en palabras de Mariscal, que “se trata de ciudades muy vivas, que conservan sus tradiciones y estilo de vida, valores muy importantes y que cada vez aprecia más el viajero”.

En la agenda de este viaje se incluye hoy un segundo acto en el Instituto Cervantes de Moscú, que lleva por título ‘15 Joyas de España. Ciudades Patrimonio de la Humanidad’.