La Carolina reclama a la Junta todos los proyectos pendientes

0
97
Publicidad

JAÉN.- La alcaldesa, Yolanda Reche, recibió en su despacho a la delegada del Gobierno andaluza, Maribel Lozano, en el marco de la primera vista institucional que ésta realiza a La Carolina después del cambio de Gobierno en la Junta. El encuentro, al que también asistieron los tenientes alcaldes, Carolina Rodríguez y Manuel Mondéjar, estuvo cargado con una amplia lista de asuntos pendientes entre ambas administraciones.
La alcaldesa insistió en que solucionen cuanto antes algunos problemas que tiene el municipio. De esta manera, pidió que se cubran las bajas de médicos en los centros de salud, algo que va camino de resolverse, y también inversiones para colegios e institutos, además de nuevos ciclos formativos para las institutos de Secundaria, la ampliación de especialidades en el conservatorio y el B2 de francés y alemán en la Escuela Oficial de Idiomas.

“Llevábamos bastante tiempo esperando la visita, así que hemos aprovechado no solo para pedir inversiones más que necesarias porque garantizan la calidad de servicios tan importantes como la sanidad y educación, sino para reclamar todos los proyectos a los que se había comprometido la Junta antes de las elecciones autonómicas”, afirma Reche.
Entre ellos, destacan el punto limpio, el apeadero de autobuses, la mejora del parque de Viñas del Rey, así como la puesta en valor y licitación del parque empresarial de Santana, la inversión en el patrimonio minero para continuar el proyecto de mina visitable y la pasarela peatonal que una La Carolina y Las Navas. “Somos conscientes de que son muchos los temas que llevamos en la cartera, pero no queríamos que se nos quedase ni uno sin tratar”, explicó la alcaldesa, que añadió: “También le hemos recordado y pedido la mejora de las instalaciones deportivas; campo de césped del estadio de fútbol, pista de y reforma del campo escolar para transformarlo en una instalación digna para que los más pequeños puedan entrenar y jugar al fútbol”.

En este punto, la alcaldesa reseñó que cada uno de los puntos es importante porque supone una mejora sustancial en la calidad de vida de los carolinenses.