Publicidad

ELECCIONES26M.- El equipo de Izquierda Unida que se presenta a la renovación en el Ayuntamiento de Torredonjimeno en las próximas Elecciones Municipales ha lanzado un vídeo que recoge las principales propuestas para el municipio tosiriano. Encabezados por Juan Ortega, quien ya estuvo en la alcaldía de 2015 a 2017 y actual teniente de alcalde en funciones vuelve a rodearse de un equipo de confianza conformado por Julio Liébana, Mamen Barranco, Francis J. Damas y Berta Granadino, al que se suman nuevas caras que pronto se darán a conocer.

La consolidación de los Presupuestos Participativos en el ayuntamiento es uno de los muchos logros que ha conseguido Izquierda Unida, y este 2019 cumple su décimo aniversario abriéndose a las propuestas de todos los tosirianos. Esta implicación de la población en las decisiones políticas que les preocupan e influyen a través de los presupuestos participativos, además de ser un referente a nivel nacional, un espejo en el que mirarse, les ha valido el reciente reconocimiento con el Premio Dinamia 2019.

La inversión y mantenimiento de las instalaciones municipales, tanto deportivas como culturales, es otro de los ejes que vertebran el programa de Izquierda Unida, que piensa en los jóvenes como el futuro que hay que construir desde ahora.

La actividad empresarial es otra de las bazas por las que apuestan, con inversión en innovación, emprendimiento en la pequeña empresa y el comercio local, con acciones destinadas a potenciarlo, y también en las más grandes, con el empleo como apoyo esencial para la familia.

A ello se suma la conservación y protección de todo el legado cultural, patrimonial e histórico de Torredonjimeno, que no es poco y que se pone en valor con cada actividad organizada y cada acción en pro de su mantenimiento y conocimiento a través de visitas turísticas y teatralizadas, atrayendo más riqueza y turismo cultural. Entre ellos destaca la visita virtual en 3D del Castillo de Torredonjimeno, que tuvo una gran acogida en la Feria de los Pueblos. Además de potenciar su gastronomía con la Feria de la Tapa, la Ruta de la Tapa y otras propuestas que acercan la mesa tosiriana a todos, como el mercado gastronavideño. Cuidar la salud física de los tosirianos a través de actividades físicas y rutas senderistas como las del programa Torredonjimeno Ante las Drogas.

El bienestar de nuestros mayores es otro de los principales puntos que se defienden desde Izquierda Unida Torredonjimeno, con la puesta en marcha de programas como “Acompáñame” y “Cuidando de ti” que busca y consigue atención personal y apoyo a los mayores. Su resultado ha sido tan exitoso que todos los tosirianos esperan su continuación para seguir disfrutando de la conciliación familiar que ofrece y procurar los mejores cuidados a quienes más los necesitan.