El PSOE llama «a hacer efectivo el cambio» en Cambil y Arbuniel el próximo 26 de mayo

0
520
Publicidad

JAÉN.- En el acto, en el que también se conmemoró el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos, intervino el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, quien destacó “la ilusión y la ganas que rebosa la candidatura socialista de hacer más Cambil y más Arbuniel”.

Reyes afirmó que los candidatos socialistas demuestran “ganas de seguir trabajando por Cambil como hemos hecho los socialistas desde 1979”. “Ésa es nuestra carta de nuestra presentación en Cambil y Arbuniel: nuestra gestión y nuestro buen hacer. Cualquier infraestructura o servicio en este municipio tiene la marca del PSOE”, destacó. El líder socialista valoró asimismo que el pueblo de Cambil y Arbuniel “ha sabido reconocer el trabajo que hemos hecho en las últimas elecciones generales”, donde el PSOE ganó con un porcentaje superior al 58% de los votos.

Por su parte, Camilo Torres explicó que se han cumplido 8 años de gestión de IU “que no han aportado nada a Cambil ni a Arbuniel” y lamentó que “la única política ha sido la del amiguismo, la de privilegiar unos pocos por encima del resto”. “Queremos que Cambil y Arbuniel vuelvan a ser lo que fueron. Vamos a hacer una buena gestión, apostando por los vecinos y las vecinas. Pero tenemos que hacer el cambio sea efectivo el 26 de mayo, que las urnas se llenen de puños y rosas”, advirtió.

Torres indicó que su prioridad es “crear infraestructuras que generen empleo”, porque “desgraciadamente Cambil se está muriendo, mucha gente se está yendo y esa despoblación hay que atajarla, haciendo posible que la gente joven se quede”. Avanzó que va a potenciar la creación de empresas agrícolas y de pequeñas y medianas empresas vinculadas al agua, las hortalizas y las conservas. Prometió que publicará las bolsas de empleo y que pondrá en marcha un portal de transparencia “donde todos sepan en qué se invierte su dinero”. Igualmente, se comprometió a la construcción de un Complejo Deportivo.

Por su parte, la candidata de Arbuniel Fátima Espinosa señaló que Arbuniel “necesita un cambio” después de 8 años “abandonados por IU”. “Queremos salir de ese abandono al que nos ha sometido IU, dejar atrás esa política del avestruz, dar la cara, luchar por Arbuniel y situarlo en el mapa”, resumió. Espinosa apuntó que, entre otros proyectos, el PSOE impulsará un Centro de Día para personas mayores con opción de guardería, comedor social y otros servicios. Asimismo, se llevará a cabo la rehabilitación de las pistas deportivas y del escenario municipal.

En el acto se ha guardado 1 minuto de silencio en memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido el pasado viernes, y se ha rendido homenaje a los alcaldes, concejales y concejalas socialistas en estos 40 años de democracia municipal en Cambil y Arbuniel.