El alumnado de la UJA participa en un proyecto sobre los retos de los refugiados

0
217
Publicidad

JAÉN.- La Universidad de Jaén, a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y el Comité español de ACNUR, está implementando el programa ‘No dejemos a nadie atrás’, un proyecto de aprendizaje-servicio’, en el que participa una quincena de estudiantes.

A través de este programa, los estudiantes de la UJA están teniendo la oportunidad de explorar cuestiones relativas a los derechos de las personas desplazadas forzosamente, en la planificación del desarrollo sostenible. Además, abordan los retos de la Agenda 2030 y cómo se puede incidir localmente, con la vista puesta en los desafíos globales, con el objetivo de construir sociedades más justas, solidarias e integradoras, todo desde un espacio participativo de reflexión que trata de explorar la complejidad de estas cuestiones desde un enfoque crítico y transformador.

Esta actividad formativa se enmarca en el proyecto de innovación docente denominado ‘Responsabilidad social en la Universidad: APS en los Grados de Educación’, que coordina la profesora del Departamento de Pedagogía de la UJA Elena María Díaz Pareja, gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Jaén y España con ACNUR.