«Café con Empresas»en el marco del programa Formatéate con Garantía de Linares

0
301
Publicidad

JAÉN.-El objetivo de esta acción es lograr que los y las participantes conozcan las competencias profesionales de una ocupación o puesto de trabajo, concretamente en el sector donde se van a desarrollar las prácticas de esta formación, la hostelería. Empresarias y empresarios de Linares se encargaron de entrevistar a los doce alumnos y alumnas en un circuito donde fueron rotando para conocer de primera mano qué competencias hay que tener para formar parte de las empresas colaboradoras. Las empresas que participaron en el evento son las siguientes:
– Asador El Corralón
– Asador de María I y II
– Los Sentidos
– Gloria Bendita
– Asador entre Fogones

El curso se encuentra actualmente en el inicio de su fase teórico-práctica, donde se va a tomar un primer contacto con el entorno físico de la ocupación Auxiliar de Cocina. Se llevará a cabo en las instalaciones de SAFA y el monitor es Mario Navarro Olías, del Asador de María II

A partir del 5 de junio comienza la fase práctica en las empresas, donde el alumnado desarrollará las competencias adquiridas y demostrará sus capacidades en el desempeño de la ocupación. Otras empresas que acogerán alumnado en prácticas, además de las mencionadas anteriormente, son:
– Bowling Linares
– Restaurante Pomodoro
– Restaurante y taberna Canela en Rama