Entregados los Premios de los Certámenes Morfológicos en la Feria Ganadera

0
68
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Ganadería y Agricultura, Andrés Cuadra, ha entregado los galardones a los titulares de las explotaciones ganaderas cuyos ejemplares han ganado los concursos morfológicos de esta edición de la Feria Ganadera. En concreto, han sido tres los certámenes celebrados: el XXXVI Concurso Morfológico de Ganado Selecto –raza bovina (berrenda en negro y berrenda en colorado) y raza ovina (segureña)-, el XII Concurso Morfológico Nacional de Raza Caprina –negra serrana castiza- y el Concurso de Raza Pajuna.

Son cerca de 30 ganaderías las que han participado en los tres concursos y, durante la feria, se han expuesto unas 280 cabezas.

El concejal mostró su agradecimiento a la comisión organizadora de la Feria Ganadera por su buena labor y su firme apuesta por la raza autóctona: “Cada uno de vosotros hacéis posible la celebración de nuestra feria de Ganado. Ponéis ilusión y entusiasmo en cada reunión y siempre estáis al pie del cañón para colaborar en todo lo necesario. Vuestra dedicación es admirable y eso se nota en los resultados que obtenemos cada edición”.

De la misma manera, insistió en la importancia de la cita como punto de unión entre el sector y, además, por ser un escaparate de la cultura de la dehesa.

Por último, Andrés Cuadra también agradeció la labor de María del Carmen García Moreno, directora de la OCA de Baza por la cesión de fotografías para la exposición que ha acompañado la  Feria Ganadera durante estos días.