Más de 1.600 opositores se examinan hoy en Jaén de la oferta de empleo de Enfermería

0
465
Publicidad

JAÉN.- Unos 1.620 opositores han participado hoy en Jaén en la prueba de acceso correspondiente a la Oferta de Empleo Público de Estabilización en la categoría de Enfermería. Existe una convocatoria de 4.023 plazas en Andalucía, de las que 3.621 pertenecen al cupo general y 402 a discapacidad. En el caso de Jaén, se han habilitado 25 aulas para el examen, ya que estaban llamadas a hacer la prueba 1.909 personas. Al final, se han presentado 1.620. A ellas hay que sumar 2 personas más que han acudido a la prueba, pese a que no habían sido llamadas. De ahí que son 1.622 personas las que han terminado el examen, lo que constituye un porcentaje del 84,97% en la provincia.

Se trata de una convocatoria de estabilización, por lo que todas las personas que se han presentado forma parte del acceso libre. No hay cupo de promoción interna. El examen se dio por concluido a mediodía. La Delegación Provincial de Salud y Familias ha establecido un dispositivo de personal para dar cobertura a esta oposición. Estaba compuesto por 1 responsable de organización, 5 responsables de sede, 2 informáticos, 2 efectivos de la Plataforma Logística del SAS, 1 conductor, 3 auxiliares de sede, 25 responsables de aula y 25 auxiliares de aula. 

La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, agradece el esfuerzo del personal de la Delegación Provincial y del Servicio Andaluz de Salud, ya que su trabajo ha sido fundamental para que la prueba de acceso se haya realizado con total normalidad en la provincia. De esta manera, Jaén se ha sumando a la convocatoria que se ha realizado en toda la comunidad andaluza para cubrir esta oferta pública de empleo.