Libres critica la “nefasta gestión” del todos los partidos políticos en materia sanitaria

0
194
Publicidad

JAÉN-. El estado de la sanidad pública y universal en Jaén es una de las mayores preocupaciones de los vecinos. La asistencia sanitaria, y más en concreto las listas de espera y la atención primaria, centra buena parte de sus quejas debido a la “precaria” situación de los centros hospitalarios y de salud de la capital.

El candidato de Libres, Víctor Santiago, recuerda que esta realidad tiene más de un culpable. “En primer lugar, el PSOE que, durante 37 años al frente de la Junta, lo único que ha hecho ha sido parchear, y ahora el tripartito (PP, Ciudadanos y Vox) que promete mucho, pero todavía no ha ejecutado ni una sola medida seria para paliar este gravísimo problema”.

En este sentido, el líder del Libres considera que el anuncio realizado por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, sobre la construcción de la Ciudad Sanitaria en un plazo de entre “ocho y diez años” “no se lo cree ni él”. “Tratan a los jiennenses como vecinos de tercera, y lo que es peor de tontos. Saben perfectamente que ese anuncio es una pantomima electoral. Queremos menos palabrería y más realidades porque Jaén se merece una sanidad pública digna y a la altura de sus necesidades”, reclama.

El cabeza de lista de Libres exige a las autoridades autonómicas un plan estratégico para resolver las endémicas deficiencias que presenta el Complejo Hospitalario. En este punto, reclama también reforzar los recursos en atención primaria para reducir las listas de espera, aumentando la transparencia, mejorando la gestión y apuntalando los recursos en las áreas donde sea necesario, como las especialidades hospitalarias.

Víctor Santiago se suma, asimismo, a la demanda de los vecinos del Bulevar para la puesta en marcha del servicio de urgencias del centro de salud, el más grande de la capital jienense. Con ello se evitaría que los vecinos tengan que acudir al centro de salud de Virgen de la Capilla, en la calle Arquitecto Berges y alejado del barrio.