El PP pide a PSOE y Cs que se pronuncien sobre mantener la Carrera de San Antón y las lumbres en sábado

0
227
Publicidad

JAÉN-.  El candidato del PP y actual concejal de Deportes, José María Álvarez, ha manifestado que “son muchos los hostelero y hoteleros que nos han transmitido su inquietud y preocupación ante la intención del PSOE y Cs de no querer que la Carrera de San Antón y las lumbres se celebren en sábado. El PP ha puesto en su programa electoral y el candidato a la Alcaldía, Javier Márquez, ha dicho claramente que nuestra propuesta es dejar de forma definitiva la celebración de la Carrera de San Antón y las lumbres en sábado, lo que viene a potenciar el turismo con los muchos participantes de fuera de la ciudad que participan en este evento deportivo, y para beneficiar al sector hostelero y hotelero de la capital”.

José María Álvarez ha pedido a los candidatos del PSOE, Julio Millán, y de CS, María Cantos, “que se pronuncien para que los jiennenses y los empresarios de esta ciudad sepan qué quieren hacer PSOE y Cs. Insistimos en que la propuesta del PP es que la Carrera de San Antón y las lumbres se celebren de forma definitiva en sábado, mientras que PSOE y Cs han defendido que no sea así”.
El actual concejal de Deportes señaló que “los empresarios de Jaén ya saben la opinión de PSOE y Cs, por lo que luego no podemos llevarnos a engaños” y añadió que “del PSOE nada esperamos porque ya sabemos que su único argumento, porque no le importa el interés de la ciudad, es decir lo contario a los que diga el PP. Que el alcalde dice que la Carrera de San Antón y las lumbres en sábado porque así lo demandan los jiennenses, hosteleros, hoteleros y empresarios, pues el PSOE dice que no”.
“Pero lo mismo nos pasa con la candidata de Cs, que lleva años en contra de que la carrera y lumbres sean en sábado, con el perjuicio económico y social que ello supondría para esta ciudad, pero sin embargo hay miembros de su candidatura, como Bruno García, que ha defendido siempre en todas las reuniones que ha mantenido con clubes de atletismo y empresarios, que sea en sábado. ¿Qué van a hacer?”. José María Álvarez instó al PSOE y Cs “a ponerle un poco de sentido común a la política local, y rectifiquen en su negativa a no querer que las lumbres y la Carrera de San Antón se celebre en sábado, porque eso sería un varapalo para los empresarios, hosteleros y hoteleros de la ciudad anteponiendo no sabemos qué intereses”.
El actual concejal de Deportes reiteró que “no hay mejor prueba y evidencia de que es un acierto el celebrar las lumbres y esta Carrera de San Antón en sábado que el número de participantes que ha tenido esta prueba durante los últimos años, que ha sido espectacular. Este año casi 12.000 participantes, todos los dorsales, entre las dos carreras, siendo algo más de 3.000 las personas que llegaron a la capital provenientes de otras provincias” y aseguró que “los hosteleros y hoteleros de esta ciudad nos han traslado su apoyo a esta propuesta de Javier Márquez, porque la afluencia de turistas al ser la Carrera y las lumbres en sábado es muy importante”.
“La mejor forma de seguir haciendo más grande e internacional la Carrera de San Antón es celebrándola en sábado, y desde el PP nuestro compromiso es que así siga siendo. Desde el PP queremos y apostamos por las lumbres y la Carrera de San Antón en sábado y lo que queremos es que el resto de candidatos se pronuncien. Queremos que se diga de forma abierta y clara, como lo está diciendo el PP, cuando quiere cada candidato que se celebre San Antón”.