El Mengíbar FS se jugará en casa pasar la primera ronda de playoffs de ascenso

0
80
Publicidad

JAÉN-. La primera parte daba comienzo con los dos equipos dándose un tiempo de respiro para sentir lo que estaba en juego, pero duró poco esta calma tensa. Tras dos acciones polémicas una en cada área, llegaría el tempranero gol del Software DELSOL Mengíbar, tras una gran jugada por banda de Jose Lopez, que cedería en el segundo palo a Buendía para que la empujara. Llegaron entonces los mejores momentos del equipo manchego, que se hizo dueño del partido y disfrutó de ocasiones para el empate, con un Software DELSOL Mengíbar a media pista, que dejaba comodidad al ataque del equipo azulón. 

Aun así, en el minuto 9, Fran Peña pudo poner el 2-0 en un disparo que se estrelló en el lateral de la portería. Instantes después, Mel pondría las tablas en el marcador tras un desajuste defensivo de los visitantes.

Solicitaría tiempo muerto Javi Garrido para intentar sacudirse la presión, y surtió el efecto deseado, consiguiendo además la sexta falta visitante en el minuto 13, pero el disparo de Buendía lo detuvo Dani Juárez. 

A falta de 4 minutos, Chema Jiménez solicitaría tiempo muerto para organizar a los suyos de cara al final de la primera mitad, y aún disfrutarían de una ocasión clara tras una falta muy rigurosa pitada a Jose Lopez que le valdría además la amarilla. El balón acabó estrellándose en la barrera, mientras el equipo de Javi Garrido lo intentaba con tiros lejanos de Buendía y Fran Peña, pero ya no habría tiempo para más en esta primera mitad.

La segunda parte pronto se vería condicionada por la segunda amarilla a Jose Lopez en el minuto 22, que dejaría a los suyos con uno menos. De ahí, llegaría el gol que daría ventaja a Manzanares FS, obra de Otero. 

Además, fue un mazazo para el equipo rojillo, que no conseguía hacer su juego y se veía superado por la presión alta de los locales en todo momento. Para más desgracia aún, en el 26, un penalti señalado sobre Miguelao, lo lanzaría Buendía pero Dani Juárez le adivinaría las intenciones, en lo que fue una constante en el partido. 

Aun así, cuando peor estaba el Software DELSOL Mengíbar, una buena triangulación dejaría a Dani Aranda corriendo por la banda y a la salida de Dani Juárez, amagó y el portero fue abajo y solo tuvo que picarla. Un gol de preciosa factura.

Con las tablas en el marcador, cuando todo parecía un partido a 10 minutos, Chin pondría el 3-2 justo después del empate. Y a partir de ese instante, aunque los rojillos llegaban, Dani Juárez estuvo a muy buen nivel, desbaratando todas las oportunidades.

Ya con portero jugador en los últimos 3 minutos, tampoco tuvo suerte el conjunto visitante, que además vería como Chin tras recuperación, marcaría el definitivo 4-2 desde su área.

Difícil situación para el Software DELSOL Mengíbar que debe ganar los dos partidos en casa, y que no ha dado la mejor imagen en los últimos encuentros fuera de ella. Sin duda el feudo rojillo, será ese punto necesario para que el equipo vuelva a funcionar, y ahora con toda la presión tras este formato de factor cancha un tanto perjudicial.