Los productos Degusta Jaén centran una promoción especial en Alcampo Linares

0
86
Publicidad

JAÉN.- Los productos Degusta Jaén contarán hasta el próximo 22 de mayo con una promoción especial en el supermercado Alcampo de Linares. Además de ubicarse en una zona específica, estos artículos tendrán una presencia destacada en los lineales de entrada y cartelería especial. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha visitado junto al director de este centro, Juan Pablo Melián, las zonas habilitadas para estos días Degusta Jaén, visita en la que también han participado representantes de las empresas agroalimentarias presentes en esta superficie.

Alcampo Linares centra esta promoción en unos 150 productos de su catálogo, aquellos elaborados en la provincia de Jaén. Entre las referencias del Degusta Jaén, patatas fritas, conservas, carnes, patés o cerveza tradicional. Francisco Reyes ha destacado la oportunidad que supone esta acción  “en la segunda ciudad más poblada de la provincia y en un establecimiento de referencia”. En ese sentido, ha incidido en la visibilidad lograda por el Degusta Jaén, “iniciativa a la que cada vez se suman más empresas”.

Para Reyes, Degusta Jaén representa “un sector agroalimentario fundamental para la provincia que no es solo aceite de oliva”. Actualmente hay adheridas a esta estrategia unas 188 empresas, firmas que comercializan más de 2.800 productos. En total, estas empresas generan unos 1.000 puestos de trabajo fijos y 600 de temporada.