Javier Márquez propone la construcción de un nuevo acceso al barrio de Las Infantas

0
223
Publicidad
JAÉN.-  El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Jaén, Javier Márquez, ha anunciado que “ya estamos trabajando en una propuesta que consideramos va a ser muy positiva para el barrio de Las Infantas y que estamos convencidos que va a ilusionar a los vecinos. Se trata de la construcción de un nuevo acceso a Las Infantas, lo que supondrá un gran revulsivo para este barrio y garantizará mayor seguridad a los vecinos”.
Javier Márquez señaló que el nuevo acceso al barrio de Las Infantas “será por el puente, por la parte trasera del barrio, y lo dotará de una nueva y más segura vía de entrada, ya que se evitaría así el,peligro de cruzar la vía del tren y permitirá la entrada del transporte público urbano al centro del barrio”.
El candidato del PP puso como plazo para la construcción de este nuevo acceso al barrio de Las Infantas “18 meses. Llevamos tiempo trabajando en esta propuesta y el plazo de ejecución no sería muy largo, por lo que podríamos dar solución al problema de acceso a Las Infantas desde la carretera, tanto en vehículo como a pie, ya que solucionaremos así el problema que tienen los autobuses urbanos de rasantes que les impide el acceso al barrio”.
Javier Márquez señaló que “nosotros no vamos a ir a ningún barrio a prometer inversiones irreales y ficticias, ni a engañar a los jienenses con promesas falsas. Desde el PP solo hablaremos de proyectos reales y que sean realizables. Y este compromiso de hacer un nuevo acceso para el barrio de Las Infantas es una actuación que además de ser necesaria, va a ser una realidad”.
El candidato del PP añadió que “es necesario que vecinos y comerciantes participen en las decisiones de los proyectos que el Ayuntamiento quiera hacer en el barrio, por lo que presentaremos esta propuesta para que los vecinos nos aporten las ideas que consideren más necesarias”.
Javier Márquez anunció que “el arreglo del campo de fútbol y exigir a la Junta de Andalucía la construcción de la comprometida estación depuradora son dos cuestiones también prioritarias para esta barrio. Así, ya hemos anunciado que dentro del Plan de inversión en instalaciones deportivas que hemos propuesto, con el objetivo de mejorar día a día todas nuestras instalaciones, una de las actuaciones será la adecuación del campo de fútbol de Las Infantas”.
El candidato del PP se refirió también “a una cuestión muy importante porque estamos hablando de salud, como es exigir a la Junta de Andalucía la construcción de una estación depuradora en Las Infantas, algo que debería de haberse hecho ya hace años porque estaba previsto en las infraestructuras hidráulicas previstas como consecuencia del canon del agua que lleva cobrando la Junta desde el año 2011. Nos gustaría saber o que alguien del PSOE nos dijera donde han ido a parar esos más de diez millones de euros que nos llevan cobrando a los jiennenses desde hace ocho años y que no han sido invertidos en la ciudad”.