El alcalde visita el nuevo centro de protección animal municipal

0
376
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, ha valorado el Centro de Protección Animal Municipal en la visita que ha realizado a sus instalaciones. Javier Márquez ha mostrado su satisfacción con la renovación integral de estas instalaciones que ha contado con un presupuesto de 180.000 euros. “Estoy muy contento y satisfecho con la actuación que el Ayuntamiento ha realizado en este centro, se ha quedado fenomenal para acoger a cualquier tipo de perros incluso a los enfermos”.

Estas nuevas instalaciones, que se han adecuado bajo la supervisión del equipo veterinario, cuentan con 16 cheniles con una capacidad de entre 40 y 60 perros y con varias zonas de aislamientos, para poner en cuarentena a juicio del veterinario, cualquier animal que esté enfermo o tenga cualquier dolencia, sobre todo para evitar que puedan transmitir cualquier tipo de enfermedad venérea o aérea.

Además, este espacio dispone de una parcela de más de 2.000 metros cuadrados para el esparcimiento de los canes. El primer edil ha insistido en la importancia de la adopción de animales. “Todos los animales salen para adopciones con su microchip y con las vacunas correspondientes”.

Desde la concejalía de Sanidad, a través de las redes sociales se está fomentando la adopción y se ha creado un grupo de voluntariado ‘CEMURA’ para hacer “más agradable la estancia en las instalaciones. “Hemos creado unos carnés para los voluntarios y así facilitar el acceso al centro. No solo las protectoras tienen acceso, cualquier voluntario puede ayudar”, ha añadido el alcalde.