Víctor Santiago: “Somos el Jaén del talento, de las oportunidades y del inconformismo”

0
319
Publicidad

JAÉN-. Víctor Santiago (Jaén, 1973) es la apuesta de Libres para la Alcaldía de la capital. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Barcelona y Máster Institucional de Empresas (MBA), este jiennense padre de dos hijos es un hombre hecho a sí mismo y con una capacidad de trabajo extraordinaria. Prueba de ello es que durante su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Jaén atendió en una oficina improvisada en una cafetería de la ciudad -carecía de despecho en dependencias municipales- a cientos de jiennense para tratar de solucionar sus problemas. Por este motivo, y por su enorme apego a la tierra, conoce perfectamente las necesidades de su ciudad natal. Emprendedor y empresario de profesión, Víctor Santiago asegura que “no gobernará a golpe de martillazo ideológico o por imposición de Sevilla o Madrid”, sino “por el bien de los jiennenses”. “Quiero darle un presente y un futuro”, sentencia.

-¿Qué ofrece Libres a los jiennenses?

-Libres es una formación política con un marcado carácter local que ofrece como principio básico oportunidades de futuro a los jiennenses; aquellas que ningún otro partido en el Gobierno municipal ha sido capaz de proporcionar hasta ahora. Lo haremos con iniciativas y propuestas reales, sin prometer nada que no podamos cumplir. Jaén tiene un enorme potencial y nosotros contamos con herramientas y mecanismos para que los ciudadanos se sientan orgullosos de su tierra.

-¿Qué diferencia a su formación del resto de partidos?

-Nosotros queremos a Jaén y estamos centrados exclusivamente en su porvenir. Todo nuestro esfuerzo está depositado en generar oportunidades de futuro y trabajo para sus ciudadanos. En cambio, el resto miran más hacia Cataluña que a lo que pasa a su alrededor. Solo buscan votos. Lo hemos visto en elecciones anteriores, para ellos Jaén no es lo más importante, para nosotros sí.

-Durante su etapa como concejal, ha sido un azote contra la corrupción y el clientelismo.

-Y lo seguiré siendo. Mi discurso no variará un ápice: Tolerancia cero contra la corrupción y el clientelismo. Seré el primero en denunciarlo y en combatirlo, como he hecho hasta ahora. Otros en cambio miran para otro lado. Es intolerable y un escándalo que un Ayuntamiento esté salpicado por casos de corrupción. Lo del Matinsreg no tiene nombre. Me produce náuseas ver cómo el dinero de todos los jiennenses ha ido a parar a manos de empresarios y se ha utilizado el Ayuntamiento para intereses ocultos y para beneficiar a los amiguitos.

-¿Cree que Ciudadanos es la alternativa que merecen los jiennenses?

-Ni mucho menos. Es un partido conformado por personas que solo buscan entrar en la Corporación Municipal sin más. No ofrecen nada. Sus propuestas no solucionan los problemas reales de los vecinos. Creo que es un error apostar por un partido que solo persigue intereses personales sin pensar en los jiennenses.

-¿Qué hace que gente corriente quiera poder cambiar lo que no funciona?

-La candidatura de Libres emana de la sociedad civil, de gente normal y corriente que ama y sufre por su ciudad. Profesionales, emprendedores, trabajadores, autónomos y comerciantes que saben perfectamente cuáles son los problemas de Jaén y tienen los medios para solucionarlos. La gente corriente es capaz de hacer cosas extraordinarias.

-¿Cuál es la corriente ideológica de Libres?

-Libres es un partido que no se define ni de izquierdas ni de derechas. Su único compromiso es con la ciudadanía. Llámame de extrema derecha porque quiero que los jienenses sean de primera, nos den lo que nos deben las administraciones sin dilaciones ni «reconquistada», y llámame de extrema izquierda si queremos que los jóvenes tengan acceso a una vivienda acorde a sus ingresos. Queremos que el talento de Jaén se quede aquí, gozar de infraestructuras de primera para poder atraer empresas para generar empleo estable y de calidad y para que nuestros vecinos vivan bien. Mejorar la calidad de vida de unos ciudadanos que están cansados de promesas y más promesas incumplidas por las administraciones del PP y el PSOE. Somos el Jaén del talento, de la marea amarilla, de Santi Rodríguez, de David Broncano, de las empresas que, a pesar de no contar con infraestructuras avanzan, crecen y crean empleo como Software del Sol o Macrosad. Se imaginan un Jaén con un impulso en materia infraestructuras y sin despilfarro. Queremos que nos den lo nuestro. Estamos hartos de que los jefes de Madrid y Sevilla nos impongan sus normas. Hay que plantar cara.

-¿Qué espera del 26 de mayo?

-Lograr un excelente resultado y ser decisivos en la conformación del Gobierno municipal porque somos el partido de las personas, donde en clave local hay que ser transversal. Pedimos el voto de los jiennenses porque creemos en ellos y en esta tierra. Vamos a darle soluciones a sus problemas con propuestas reales. Nosotros no ofrecemos promesas, sino realidades.