I Jornadas Juveniles de Prevención y Sensibilización contra la Violencia de Género

0
164
Publicidad

JAÉN.- La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, ha recibido a los casi 300 escolares de Jaén que han participado en las I Jornadas Juveniles de Prevención y Sensibilización contra la Violencia de Género y que se han celebrado durante esta mañana en el teatro Infanta Leonor.

Reyes Chamorro ha explicado que esta actividad se enmarca dentro del programa que desde el área de Igualdad se viene desarrollando dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

“Es una actividad necesaria e importante porque sin duda la mejor manera de concienciar a la sociedad para que poco a poco vayamos eliminando esta lacra tan terrible como es la violencia hacia las mujeres es la educación y sobre todo a edades tempranas”, ha aseverado Chamorro.

En estas I Jornadas han participado, concretamente, 250 alumnos/as de 1º de ESO de 5 Centros de Secundaria de la capital (Colegio Marcelo Spínola, CEIP Santa Capilla de San Andrés y los IES Jabalcuz, Santa Teresa, Virgen del Carmen).

Las Jornadas, que han tenido lugar durante toda la mañana, han comenzado con una charla marco participativa impartida por la experta en Igualdad y Coeducación, Gema Otero, junto con Talleres a cargo de Baraka Project.

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales ha destacado que el objetivo de estas I jornadas es sensibilizar y formar a la población juvenil sobre igualdad y violencia de género, fomentando la igualdad, el buen trato y el respeto, junto con una reflexión para prevenir y erradicar la violencia de género.

Asimismo, ha resaltado que esta actividad nace con la intención de que se “consoliden en el tiempo y año tras año se pueda ir realizando”.