El PSOE se reúne con Abyda y coincide en la defensa del maltrato animal

0
127
Publicidad

JAÉN-. El PSOE ha mostrado su apoyo a la asociación Abyda contra el maltrato animal y ha coincidido en la importancia de estrechar la colaboración municipal en dos frentes, el apoyo a la labor que realizan con los animales abandonados y la necesaria sensibilización social para acabar con estas lacras.

José Manuel Higueras y Yolanda Ramírez, miembros de la candidatura de Julio Millán a las elecciones municipales, han mantenido una reunión con representantes de esta entidad. “Nos piden sobre todo mecanismos de colaboración para una labor que ellos ya realizan con gran esfuerzo y resultados muy positivos y que por otro lado es una competencia municipal que hay que reforzar, máxime cuando hablamos de animales”, subraya Higueras.

En este sentido, considera razonables algunas de sus propuestas como es el establecimiento de un protocolo de adopción de animales que garantice unos mínimos en este proceso y la colaboración en campañas de sensibilización que se sumen a las que por su cuenta realiza con mucha frecuencia la propia Abyda.

En otro sentido, desde el PSOE se ha mostrado el compromiso de mejorar las instalaciones de la perrera municipal que siguen siendo insuficientes y  requieren un refuerzo en la calidad de la prestación. La organización también pide una mayor eficiencia y control de la concesionaria que presta el servicio, FCC.