Detenido un empleado como presunto autor de varios Delitos de Hurto en Huelma

0
375
Publicidad

JAÉN.- La Guardia Civil, tuvo conocimiento que en una explotación agraria, del término municipal de Huelma, autor/es desconocido/s, habían accedido al interior del cortijo, en el que sustrajeron vareadoras, un grupo de soldadura, motosierras, y numerosas herramientas.

Iniciadas gestiones por el Equipo Roca, se realizó la inspección ocular del lugar, comprobando, que habían accedido, utilizando la llave de la estancia.

Las investigaciones se centraron en los trabajadores de la referida explotación agrícola, comprobando que uno de ellos, de forma continuada, utilizaba, herramientas y productos fitosanitarios de la explotación de la que era empleado, para trabajos y cultivo de olivos de su propiedad.

En la toma de manifestación del gestor de la explotación agraria, se comprobó, que los gastos, se habían incrementado de 54.082 euros en el año 2015 a 121.593 euros en el año 2018.

Siguiendo con las investigaciones, y comprobando las declaraciones de cultivo, fueron localizados 10.761 kgs de aceituna, que el presunto autor, había entregado en una almazara de Guadix (Granada), como de su propiedad, cuando había sido recolectada en la finca de la que era empleado.