Un reconocimiento a las mujeres de Jaén

0
279
Jaeneras 2019 con el alcalde de Jaén.
Jaeneras 2019 con el alcalde de Jaén.
Publicidad

JAÉN-. El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, ha asistido a la entrega de los premios Jaeneras que este año cumplen su séptima edición y que han tenido lugar en el teatro Infanta Leonor.  Los Premios Jaeneras reconocen a particulares e instituciones públicas y privadas. Aquéllos que, en el día a día, “hacen de Jaén una ciudad más completa en cualquier aspecto relacionado con la igualdad de todos los jienenses, cada uno en su ámbito correspondiente”, ha apuntado el primer edil.

Javier Márquez ha felicitado a las premiadas por este reconocimiento que la ciudad de Jaén les hace por su trayectoria social y personal, a veces, “muy poco reconocida”.  El alcalde ha asegurado que Isabel Ramos, Noelia Camacho, Carmen Marín, Cristina García, Juana Cerezo, Carmen Murillo y Carmen Rueda son las protagonistas de esta edición pero, detrás de ellas, “hay muchas personas a las que también se extiende este reconocimiento”.

De igual modo, ha recordado que la igualdad es el principio “básico para conseguir la prosperidad de nuestra tierra, de nuestra ciudad”. Y para ello, ha añadido que es necesaria la colaboración de todas las administraciones.

El Ayuntamiento de Jaén cuenta con un área específica dedicada a trabajar en esta materia. De esta forma, Márquez ha reconocido el esfuerzo adicional de recursos y de tiempo que dedica a la Igualdad. “Somos fruto de ese momento en que un conjunto de valores como la libertad, la igualdad, la justicia, la representatividad son las señas de identidad de la moderna democracia, el mejor marco de convivencia y progreso personal, social y económico que tiene nuestra sociedad”, ha aseverado.