Libres no descarta municipalizar los autobuses y quitarle la concesión a Castillo

0
467
Publicidad

JAÉN.- Libres apuesta por un transporte público, metropolitano y de calidad, con los autobuses urbanos y el tranvía como punta de lanza. Víctor Santiago quiere que Castillo se implique de “manera directa y decidida” en la modernización del servicio; en caso contrario “no descarta” municipalizar la concesión

9 de mayo de 2019. Libres es consciente de que Jaén sufre un importante retraso en materia de transporte público en relación con el resto de capitales andaluzas. Por ello apuesta por mejorar de manera decidida este servicio para dar el salto de calidad que merecen los jiennenses.

Según el candidato a la Alcaldía, Víctor Santigo, para lograr este importante reto es necesario contar con la implicación no solo del propio Ayuntamiento y del resto de administraciones, sino también de la empresa encargada de los autobuses urbanos desde hace más de 30 años. Así, propone que sea esta la que lidere esa transformación tan urgente que requiere la ciudad, con su participación directa en el modelo de gestión.

La idea no es otra que crear un transporte público, metropolitano y de calidad, similar al que tienen otras capitales de la comunidad, como Sevilla, Málaga o Granada, en el que, a juicio del cabeza de lista de Libres, el tranvía debe jugar, del mismo modo, un papel determinante como medio de dinamización y vertebración de la ciudad. “El gasto ya está hecho. Se invirtieron muchos millones en su puesta en marcha y no puede seguir ni un minuto más en Vaciacostales. Los jiennenses no somos ciudadanos de segunda. Pedimos lo mismo que tienen en otras capitales”, espeta.

En este punto señala de que si esta fórmula con Castillo “no funciona” a Libres “no le temblará el puso” a la hora de exigir la recuperación de la concesión para su municipalización. “Es una nueva oportunidad para que Castillo revierta toda la confianza y dinero que ha recibido de los jiennenses en la ciudad”, subraya no sin antes añadir: “Si no cumple recuperaremos el servicio y pondremos en marcha planes de formación para poner en valor parte de la plantilla que este Ayuntamiento tiene. Y si no hay nuevos cometidos no tendrá cabida en un plan de eficiencia municipal”, concluye.