IES Fuente de la Peña organiza el II Trail Solidario a favor de la Asociación ALES

0
156
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha presentado el II Trail Solidario organizado por el IES Fuente de la Peña a favor de la Asociación ALES (niños con cáncer), cuyo dinero recaudado irá destinado a material escolar.

El edil ha explicado que tendrá lugar el próximo domingo, 12 de mayo, y habrá dos modalidades: Una de trail que dará comienzo a las 10 de la mañana y otra de ruta senderista que se iniciará a las 9 de la mañana. Las inscripciones se podrán realizar en la web www.deportime.com y el precio es de 8 euros para ambas pruebas.

Álvarez ha destacado la organización técnica por parte del Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes en estrecha colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local.

De esta forma, ha dado las gracias a Ales, a Caja Rural porque “sin los patrocinadores, eventos de estas características no se podrían realizar” y, por supuesto, al alumnado y a aquellos atletas como Carlos Rojas y Manuel Pancorbo que participan y apoyan esta prueba.

El concejal ha resaltado la relación existente entre el deporte y el estudio porque el “esfuerzo, tesón, aplicación, compañerismo son, en definitiva, valores que están presentes a la hora de estudiar”.

Las dos modalidades permitirán conocer toda la zona que rodea este instituto y que “tiene la suerte de estar a tan solo dos minutos de estos bellos paisajes naturales que rodean la ciudad”.

Por último, ha apuntado que el deporte está ligado con la solidaridad de aquellas personas más desfavorecidas, en este caso, con los niños con cáncer.