Publicidad

JAÉN.- Feministas 8M Jaén organiza un acto en homenaje a la escritora Mary Wollstonecraft
el viernes día 10 a partir de las 11:00 en la plaza San Francisco. Se trata de la lectura continuada de su obra Vindicación de los derechos de la mujer, texto pionero en la lucha feminista.

De este modo, mediante esta segunda lectura colectiva en espacios públicos, continuamos con la recuperación de los textos históricos fundacionales de la lucha por la igualdad, teniendo lugar la primera de ellas el año pasado con la obra La ciudad de las Damas, escrita por la artista renacentista Cristina de Pizán en 1405.

Durante la Feria del Libro 2019 se plantea una lectura por parte de cada participante de un fragmento del texto Vindicación de los de los Derechos de la Mujer escrito en 1792, desde las 11:00 hasta las 20:00, con varias actividades paralelas durante la tarde. En primer lugar, para los más pequeños, se ha programado una actividad de
17:00 a 18:00 en la que conocerán a la escritora y realizarán una amena actividad en torno a su legado.

Por la tarde, a partir de las 16h. el evento se complementa con la perspectiva artística de Cristina Ulloa Pastor que ofrecerá su arte plástico en directo durante el homenaje colectivo a esta escritora. Concebida como un laboratorio diverso en directo, la artista invitará a lxs asisitentes a participar en la pintura, la cual empleará sus últimos iconos ya aparecidos en su obra Pajaritas de papel, símil del pliegue de papel como la huella de paso que dejan las dificultades en nuestra historia y nos definen.

Este “happening” originará una obra de arte plástico ideada, del mismo modo que la lectura continuada, como un homenaje a la huella colectiva que la autora del siglo XVIII ha dejado en la lucha por la igualdad.