Jaén Capital Expoliva organiza 69 actividades para que «los visitantes descubran la ciudad»

0
149
Publicidad

JAÉN.- La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, acompañada por diferentes colectivos sociales y empresariales ha presentado el programa de actividades (del 10 al 19 de mayo) que el Ayuntamiento ha organizado con motivo de la celebración de Expoliva’19. «Es la segunda vez que se organiza con una doble intención que los visitantes a esta feria descubran la ciudad y los jiennenses nos demos cuenta de la importancia de esta feria” ha indicado.

En este sentido, Moralesha señalado que “Expoliva es el acontecimiento a nivel científico-técnico, de innovación, agrícola e industrial entorno al olivar más importante del mundo y Jaén es la cuna que lo acoge”. Asimismo, ha insistido en que el objetivo de esta programación es continuar con la apuesta municipal de poner en valor la capital y consolidarla como destino turístico y que “todo el que venga a Jaén se sorprenda y vea que es una ciudad mágica”.

En la última edición de Expoliva, 1.494 personas participaron en algunas de las diferentes actividades enmarcadas dentro de Jaén Capital Expoliva. “Es importante que el que llega a la feria vea la ciudad y hable bien de ella. Es la mejor promoción que podemos tener”.

De igual forma la concejal ha destacado la repercusión económica que tiene una muestra como ésta en la ciudad, que recibió en la pasada edición más de 50.000 visitantes en los días de celebración. “El impacto económico es muy positivo por los consumos transversales de los que nos visitan”, ha recalcado.

La edil de Turismo y Promoción Económica ha explicado que esta edición de Jaén Capital cuenta con 69 actividades entre visitas guiadas (al Castillo de Santa Catalina, a la Cámara Oscura de Capuchinos, a los espacios singulares municipales como son el Arco de San Lorenzo, Refugio, Raudal de la Magdalena y Salón Múdejar), visita guiada nocturna (“Una fortaleza en tiempos del condestable”. Jaén: Arte, Historia y Vida); Catas de Aceite; Personal Runner (Servicio de corredores a la carta para los clientes de hoteles de Jaén); Conciertos en espacios monumentales protagonizados por agrupaciones orquestales del Conservatorio Superior de Música de Jaén y de la Academia Antonio Soler; Noches de Charanda en Quinto Toro; Música en la Calle; Concierto Alter Work Expoliva con Zoco World y Viva Jaén; De tapas por Jaén ( Ruta de la tapa y certamen gastronómico, de Asociación Gastronomía Jaén); Concurso de Escaparates de la Asociación Müy (los comercios se rinden al Aceite de Oliva y Expoliva); Jaén: Arte, Historia y Vida: Las Carreras del Condestable Iranzo( Desfile de jinetes y carreras de caballos en la calle Bernabé Soriano); Pintar por Expoliva ( Clases de pintura al aire libre con la Academia de Arte Carrillo), Flea Fashion Market.

Las cooperativas de la ciudad, Ciudad de Jaén y La Pastira, así como Aceitunera Jiennense estarán presentes en el stand del Ayuntamiento de Jaén en Expoliva, al que invita a visitar.

Morales de Coca ha resaltado que esta programación es posible gracias a los patrocinadores y colaboradores. “Creo que es el mayor éxito de este programa”, ha aseverado.

Francisco Marín, representante del movimiento MÜY, en nombre de todos los patrocinadores y colaboradores, ha destacado que Expoliva no sólo es un evento que repercute a nivel empresarial y profesional, sino también a nivel social y turístico para la ciudad. Ha agradecido al Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo y Promoción Económica su buen hacer con la puesta en marcha de este programa y ha afirmado que “hay 66 millones de olivos en la provincia de Jaén, 66 millones de razones para descubrir la ciudad”.