Fidel Castillo consigue la primera posición de los rokkies en el circuito italiano de Vallelunga

0
267
Publicidad

JAÉN-. Fidel Castillo Ruiz muestra su talento y logra un sensacional resultado en el Circuito de Vallelunga donde se clasifica décimo y primer rookie. Después de los test llevados a cabo en el trazado italiano, el fin de semana se celebraba la prueba del Campeonato Italiano de Sport Prototipos donde participa el piloto jiennense con su equipo. Escenario de la prueba del certamen italiano donde se celebraron la dos carreras, una en sábado en seco y la otra en domingo con la lluvia como protagonista que acompañó a los pilotos en esta tanda. Fidel se adjudicó las dos mangas en la categoría de los novatos.

En la prueba del sábado, el piloto, después de una salida explosiva y un pilotaje magistral se situaba en sexta posición hasta que un trompo le situaba en la última posición. El piloto realizaba una remontada épica que le situó décimo al paso por la bandera de cuadros. En la prueba del domingo y bajo unas condiciones adversas y la lluvia como protagonista Fidel se hacía con el primer puesto de la categoría rookie en el trazado de Vallelunga, muy técnico y complicado donde el coche de seguridad tuvo que salir varias veces a neutralizar la prueba.  Castillo Ruiz, después de la prueba de Vallelunga se pone líder del Campeonato Italiano de Sport Prototipos en la categoría de Rookies.

“Una carrera muy complicada por el enorme nivel de los rivales y el nivel técnico y complicado del circuito. Estamos muy contentos de la evolución y cada día estoy más cómodo pilotando. Quiero agradecer el trabajo que todo el equipo desarrolla y el apoyo constante de los patrocinadores y seguidores que me están apoyando y sin el cual nada de esto seria posible. Volvemos a casa muy y contentos con el resultado y el trabajo que hemos hecho. Muchas gracias por apoyarme siempre”, señala. En dos semanas  vuelve a la competición con la tercera cita del certamen de Sport Prototipos en el Circuito de Misano.