Publicidad

CULTURA.- Tras el éxito de sus anteriores ediciones, la última de ellas el pasado 25 de abril, vuelve el Ecstatic Dance, una actividad de baile en la que no es necesario saber bailar para soltar todo aquello que nos sobra en la vida y relajarnos al mismo tiempo. La cita es el 24 de mayo a las 18:30 horas en el Pabellón «Carlos Martínez Esteban» del Bulevar y tiene un coste de diez euros por persona.

Desde la asociación Yoga Jaén, organizadores del evento, afirman que su éxito radica en el que ecstatic dance es un espacio más allá de la mente donde el cuerpo se puede expresar con libertad, conectando de forma íntima con uno mismo y/o con el grupo.

La música, como única guía, ofrece un collage de ritmos y melodías variadas, que nos hacen vibrar en un sinfín de paisajes y sensaciones. Comenzando suavemente y aumentando gradualmente la energía, pudiendo ir más allá de nuestros límites y acceder de una forma sencilla a un estado de conexión, gozo y plenitud.

“Ecstatic Dance” nació en Hawai concretamente en Big Island en el año 2000 de la mano de Max Fathom, inspirado por los 5 Ritmos de Gabriell Roth. Es un viaje no verbal hacia la apertura y la expansión, a través de la música y el movimiento.

Una sesión de Ecstatic Dance empieza con una breve explicación del funcionamiento, así como un calentamiento. La sesión de música y movimiento libre, inspirada en la mutua conexión entre DJ y participantes, dura aproximadamente entre dos y tres horas. Al finalizar se crea un círculo con todos los participantes para compartir.

El material necesario para la actividad consiste en un pañuelo largo, esterilla, agua y ropa cómoda que te permita mover con total libertad. La actividad se hará en todo momento descalzado. Reserva tu plaza antes de que se agoten contactando por teléfono o whatsapp al 645 07 77 37 o por email para más información escribiendo a contacto@yogajaen.com