Reunión con IFEJA, Policía Local y Protección Civil para establecer el operativo de Expoliva’ 19

0
129
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Mantenimiento Urbano y área de zonas productivas, Juan José Jódar, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, han mantenido una reunión de coordinación con responsables de la Institución Ferial, Policía Local y Protección Civil para establecer el operativo de seguridad de la próxima edición de Expoliva´19.

Juan Carlos Ruiz ha destacado que se trata de un acontecimiento “reconocido a nivel internacional y en el que se prevé una asistencia diaria que podría superar las 12.000 personas, por lo que en total se estima que asistirán a esta feria cerca de 50.000 personas”.

Por tanto ha manifestado que desde el Ayuntamiento “vamos a establecer un dispositivo de seguridad de tráfico en el que se reforzará toda la zona de acceso a la Institución Ferial, además de las intersecciones cercanas de la Avenida de Granada”.

En concreto, Juan José Jódar ha explicado que se van a establecer tres zonas de aparcamiento para atender las demandas de asistencia a Expoliva, una situada en el campo fútbol, otra en la explanada del tanatorio San José y otra próxima en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera, con aproximadamente 1.300 plazas. A todas estas hay que añadir las propias plazas de aparcamiento de la Institución Ferial que son 1.600 en total. Por lo que se pondrán a disposición un total de 2.900 plazas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha valorado el hecho de que la capital “vuelva a ser de nuevo un escaparate mundial del aceite de oliva”.

Juan Carlos Ruiz ha subrayado que, con respecto a Policía local^, se reforzará el servicio estableciendo puntos de regulación de tráfico tanto desde la Avenida de Granada hasta institución ferial donde se establecerán controles de acceso.

También se establecerá un dispositivo de Protección Civil permanente tanto dentro de la Institución Ferial, como en las inmediaciones.

Respecto al transporte público, la línea 13 se verá reforzada, aumentando así el número de autobuses durante el horario de apertura al público de Expoliva que será de 10 a 20 horas ininterrumpidas, excepto el sábado, 18 que terminará a las 14 horas.

Asimismo, desde la propia organización IFEJA se va a establecer un sistema de apoyo mediante autobuses lanzadera para reforzar la línea 13.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se aconseja a los asistentes a Expoliva´19 “que hagan uso del transporte público a fin de evitar aglomeraciones innecesarias en torno a este recinto durante estos días de celebración”.