Primera caminata por la libertad y la seguridad de las mujeres en Baeza

0
129
Publicidad

JAÉN.- Lola Marín, alcaldesa de Baeza, ha presentado esta mañana la I Caminata por la Libertad y Seguridad de las Mujeres. Esta actividad está pensada con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de asegurar la libertad y la seguridad de las mujeres en los espacios públicos, así como la práctica deportiva.

Por ello, ha invitado a toda la ciudadanía a participar en ella el próximo domingo 12 de mayo a las 12.00h en el Paseo de la Constitución. La caminata tendrá una duración aproximada de 60 minutos y un recorrido de 4,1 kilómetros. “Será un paseo en el que demostraremos que las mujeres podemos caminar libremente y sintiéndonos seguras, sin tener que llamar por teléfono cuando llegamos a casa y porque entre todos y todas tenemos que hacer que todas las caminatas sean seguras”, explicaba Marín.

La I Caminata por la Libertad y Seguridad de las Mujeres está enmarcada dentro del programa de actividades del 8 de marzo y del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, una actuación financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.