Publicidad

PROVINCIA.- El Centro Guadalinfo de Los Villares se suma al Scratch Day, una jornada dedicada a la creación de tu propio videojuego destinada a niños y niñas de entre 7 y 14 años. El objetivo de este día es conocer de primera mano el Scratch, una forma de crear tus propios juegos de forma amena y sencilla.

Scratch Day es una red internacional de eventos para potenciar que los niños, niñas y jóvenes aprendan a codificar, programar y crear con Scratch, un entorno de aprendizaje que permite desarrollar proyectos sin conocimientos previos en programación. De los 93 eventos incluidos en la plataforma desde España más del 53% son de la red andaluza. Estos eventos, cursos, talleres y juegos se compartirán en redes con el doble hashtag #scratchday #guadalinfo.

El taller se celebrará en el Centro Guadalinfo de Los Villares el próximo jueves 9 de mayo en horario de 17:00 a 19:00 horas. Atrévete a conocer todo lo que te ofrece tu Centro Guadalinfo en cuanto a programación para niños, impresora 3D, robótica y muchas áreas más. Las plazas ya están abiertas en el propio centro de Los Villares, ubicado en la calle Huerto de la Virgen, 1. Las inscripciones son gratuitas hasta completar aforo.