Momentos Expoliva 2019: Conferencia Nacional Proyecto Aristoil

0
136
Publicidad

JAÉN.- En un entorno en el cual durante las dos últimas décadas se han plantado 2 millones de hectáreas de olivos a nivel internacional, y en su mayor medida de elevada densidad, se hace necesario en un mercado maduro como este, en primer término mejorar y potenciar la promoción del producto, y en segundo lugar, intensificar la vía de la diferenciación, y la singularización de los aceites, sobre todo procedentes de olivares no mecanizabas, los menos competitivos, la mesa La composición química de los AOVE, una apuesta saludable y segura para la promoción del consumo trata de ponernos de manifiesto, distintas estrategias de diferenciación, singularización y segmentación diferenciada de productos en función de una serie de factores.

La mesa se compone con:

Dr. Francisco Lorenzo Tapia, Médico experiencia en Nutrición Comunitaria y enamorado de la cultura oleícola, nos hará un recorrido entre sensaciones culturales, y bondades del producto.

Daniel García Peinado, chef del AOVE y capitán de la selección española de cocina profesional, mostrará cuales son las circunstancias positivas de disfrutar de nuestro aove en todos y cada uno de los platos que nos confiere nuestra más que saludable dieta mediterránea.

La Dra. Alegría Carrasco, Catedrática de Universidad, Departamento de Química analítica. UGRA, nos mostrará, como se puede segmentar un mercado en función de la composición de los elementos minoritarios de los aceites de oliva vírgenes, convirtiendo una alineación entre preferencias y composición, en casi una prescripción.

Para concluir la Dra. Begoña Cortés, Internista especialista en Riesgo Cardiovascular y organizadora de Oleomiel, nos pondrá de manifiesto como indice el consumo sostenido de aceite de oliva virgen extra en nuestro torrente sanguíneo, y como mejora nuestro bienestar y salud. Todo ello estará perfectamente moderado por el experto gastrónomo Darío Díaz.