Jornada Empatiza UJA 2019 para el fomento del emprendimiento social

0
151
Publicidad

JAÉN.- Alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Jaén (UJA) organiza el miércoles, 8 de mayo, la Jornada Empatiza UJA 2019, que forma parte del Proyecto Empatiza, con el objetivo de fomentar el emprendimiento social, mediante el desarrollo de soluciones comerciales, dirigidas al Tercer Sector de Acción Social (TSAS), empleando técnicas de creatividad gracias a la participación de los propios usuarios.

El TSAS son organizaciones de carácter privado y sin ánimo de lucro, que tienen como objetivo mejorar el ejercicio de los derechos civiles, económicos, sociales o culturales de las personas y grupos que sufren condiciones de vulnerabilidad o que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Secretariado de Responsabilidad Social del Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social de la UJA y para su ejecución, dispone de financiación del programa de Proyectos de Fomento de la Cultura Emprendedora 2018-2019 del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad e Inserción Laboral de la Universidad de Jaén.

Esta Jornada de convivencia y exposición de propuestas del proyecto Empatiza UJA 2019 ofrece a la comunidad universitaria una muestra de los resultados obtenidos, así como conocer más de cerca a estas entidades y contar con experiencias a nivel nacional en materia de acción social, innovación y emprendimiento social. Alumnado de la asignatura de Dirección de Márketing II, con la colaboración de los profesores de la UJA María Gutiérrez Salcedo, Fermín Lucena Muñoz y Carla Marano Marcolini

El miércoles, 8 de mayo, se inaugurará la jornada con la exposición de trabajos, a las 11.15 horas, en el Vestíbulo del edificio B 4 (Flores de Lemus) de campus Las Lagunillas. A las 11.30 horas, tendrá lugar la ponencia ‘Acción socal, innovación social, emprendimiento social’, a cargo de Francisco Pizarro Escribano, director de Desarrollo de Negocio de FUNDECYT-PCTEX. Será en el Aula E 2 del edificio B 4.

A las 13 horas, tendrá lugar la entrega del Premio Empatiza 2019, al mejor trabajo. Será en el Aula E 2 del edificio B 4. Las personas participantes en la Jornada elegirán, mediante votación, al equipo ganador del Premio al Mejor Proyecto Empatiza UJA 2019. El premio consistirá en un reconocimiento del mérito como mejor proyecto del programa Empatiza UJA 2019 y a 100 euros para cada miembro del equipo autor del proyecto ganador, que podrán canjear en la tienda oficial de la Universidad de Jaén.