El PP pide la puesta en marcha del Centro de Innovación de Linares «abandonado por la señora Díaz durante años»

0
127
Publicidad

JAÉN.- La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha anunciado hoy que el Grupo Popular presentará una iniciativa en la comisión de Economía del Parlamento andaluz para que «de una vez por todas se ponga en marcha el Centro de Innovación de Linares».

Hidalgo ha defendido que el Partido Popular es un partido «valiente, que siempre reivindicaremos para Linares lo que el PSOE le ha robado durante casi 40 años, y apostamos firme y seriamente por el desarrollo empresarial, tecnológico e industrial de Linares». Por eso, «no podemos permitir que este edificio siga cerrado a cal y canto», ha aseverado. Una infraestructura que la señora Díaz vendió «a bombo y platillo» y que sería el punto de referencia para el desarrollo industrial y empresarial de Linares y, por tanto, de la creación de empleo, «algo que queda demostrado que fue un engaño».

La construcción del Centro de Innovación de Linares fue fruto de un acuerdo entre la Junta de Andalucía con el gobierno de España con cargo a Fondos Feder en el marco financiero 2007-2013. Sin embargo, la terminación de las obras no se anuncia hasta 2017, «con un millón de euros perdidos por el camino de los fondos europeos, por cierto», ha apostillado la diputada. Aun así, se asevera que a finales de 2018 estaría abierta, «menos mal que los jiennenses ya no creyeron más tantas mentiras del PSOE y a finales de 2018 lo que ocurrió fue el cambio de gobierno en Andalucía». Mientras, una empresa privada, «con permiso del gobierno de la señora Díaz, está usando estas instalaciones que son de servicio público».

Por eso, el Grupo Popular solicitará con esta iniciativa que se cumpla el convenio de colaboración que se firmó entre la Junta de Andalucía y el Ministerio del Interior, se firmen los acuerdos necesarios y se realicen todas las gestiones que sean necesarias porque Linares necesita que se abra el centro y que esta nave no acabe como una nave más que se cae a pedazos y dé la utilidad a Linares para la que se construyó».