Publicidad

PROVINCIA.- Del 6 al 12 de mayo Bedmar celebra la Semana de Convivencia de Personas Activas, dedicada a los mayores e impulsadas por el Ayuntamiento de Bedmar y el Centro de Participación Activa. El lunes 6 a las 9:30 horas se inaugura esta cita por parte de Juan Francisco Serrano, alcalde de la localidad. A las 10:00 arranca un programa de gimnasia para mayores y, por la tarde, continúan las actividades con relatos y poesías contados por ellos a las 17:00 horas, a los que le seguirá una sesión de monólogos con humor a las 18:00 horas. Todo ello en el Centro de Participación Activa.

La semana continúa con más programación. El martes a las 11:00 se celebra el Concurso de Migas con premios en metálico y a las 17:00 horas tendrá lugar la visita a la Patrona con su respectiva ofrenda floral. El miércoles, la actividad comienza temprano, a las 9:30 horas con una ruta cultural y visita al museo Paleomágina. A las 10:30 horas continúa con un desayuno popular en el Parque del Pilarejo y a las 17:00 horas se celebra una charla-coloquio sobre estafas y robos a las personas mayores en el Centro Cultural García Lorca, impartida por Juan Miguel, Guardia Civil del cuartel de Mancha Real, con la colaboración de “Bedmar Debate”.

El jueves a las 8:00 horas comienza un viaje cultural a Priego de Córdoba, identificado como uno de los diez pueblos más bonitos de España, donde se visitarán puntos de interés como la Casa Museo de Niceto Alcalá Zamora, la Fuente del Rey y los castillos, jardines e iglesias del vecino municipio cordobés. Inscripciones abiertas en el Centro de Participación Activa.

Un fin de semana lleno de actividades

El viernes 10 de mayo a las 17:30 horas tendrá lugar una sesión de cine en el Centro de Participación Activa con la proyección de la película “Y tú quién eres” basada en la enfermedad del Alzhéimer. A las 22:00 horas la cultura continúa con la función de teatro “Mujeres que cuentan” a cargo de la compañía “No dejes de soñar” de Jódar, en la Caseta Municipal.

El sábado 11 la noche promete mucha diversión en la Caseta Municipal con la actuación de “La década prodigiosa” en la verbena popular, un encuentro de convivencia para rememorar las canciones de la época de mano de una formación que estuvo en su día en Eurovisión representando a España. Durante la misma velada se procederá a seleccionar a la miss y al míster activo 2019. La entrada a esta actividad es a partir de 50 años. El domingo día 12 la programación finaliza con una gran paella popular a las 14:00 horas en la Caseta Municipal, amenizada con música de los años sesenta, para terminar una semana de encuentro con el mejor sabor de boca y bailando aquellos éxitos que todavía nos acompañan.